martes, 28 de febrero de 2012

LÁGRIMAS SOBRE ESPEJO AZUL


Llegó y vio el mar. No le importó el cansancio ni el absurdo atasco. Absurdo, porque parece que l
os que habitamos en Madrid tenemos que escapar con una frecuencia marcada por cualquier lapso de tiempo que supere más de un día. No hay cuidado, se repite mil veces el desplazamiento en masa de “los hijos del agobio”.
Como decía: Vio el mar y el mar le vio a él, se dijeron “hola” a su manera, cómplice y canalla al mismo tiempo. Sin amores y sin odios, pero unidos por los recuerdos a modo de cadenas que ni el tiempo ni las circunstancias son capaces de romper porque no quieren ser rotas. Abrió su camisa discretamente porque así le gustaba a ella. El pecho amplio y acogedor como un salón con chimenea en un invierno frio. Respiró con profundidad para no ahogarse como un pez fuera del agua.

Miró a su niña, ya no tan niña. Miró el mar, ya no tan misterioso ni tan guardián del pasado, y se miró en el espejo del alma de sí mismo para volver a dejar caer una lágrima en su honor. Una gota para alimentar recuerdos imborrables. Y, como cada sábado, a aquella lágrima la siguieron otras, cálidas e intangibles, no conscientes sabedoras de que la niña le observaba. Y, en cada lágrima, se reflejaron de repente todas las playas compartidas. El sol, mojado de lágrima de aquel hombre, subió a lo alto para cegarle la melancolía, pero hombre es el hombre y amor es del que ama.

Viéndole, me parece el ser más hermoso de esa playa. Me parece desnudo, flexible y dispuesto a seguir adelante nadie sabe dónde, cuando, por qué ni cómo.

De repente, el hombre grita un nombre con voz profunda, gutural, un tanto desgarrada, y calla al viento y a las olas. Calla al universo entero, al que mataría si encontrase en él un poquito de culpa de ninguna de sus culpas. Todo se detiene, el tiempo viaja hacia atrás y hacia adelante en un juego cuántico, y el hombre abre sus brazos para abrazar su vacío.
El hombre vuelve en sí cuando la niña le reclama para darse juntos un baño. Se va el Dios que fue para ella y vuelve el hombre, llorando aún, pero feliz de compartir ese mismo mar con la niña. Se vuelve envuelto por la espuma compartida hace tantos años. Se fue y vino, mi querido amigo, en diez minutos de gloria de ser hombre, amor y espuma de mar.

6 comentarios:

  1. Me parecía estar oliendo a mar mientras lo leía, y conseguir eso, con la boina de contaminación que tenemos en madrid, no deja de resultar todo un lujo. Muy evocador, de sentimientos y de sentidos. Por favor, ten cuidado esta vez para no borrar por accidente los comentarios, o te van a crucificar, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me guata que te haya evocado sensaciones agradables. Lo de los comentarios fue un accidente al cambiar el formato del texto. Parece que es un caso común en Blogger según he leído en los foros. Tendré más cuidado amigo.

      Eliminar
  2. Has conseguido transmitir el dolor de de la nostalgia.
    ...De repente, el hombre grita un nombre con voz profunda, gutural, un tanto desgarrada, y calla al viento y a las olas. Calla al universo entero, al que mataría si encontrase en él un poquito de culpa de ninguna de sus culpas. Todo se detiene, el tiempo viaja hacia atrás y hacia adelante en un juego cuántico, y el hombre abre sus brazos para abrazar su vacío.

    Simplemente genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mª Jesús. Mi objetivo es transmitir sensaciones, mover sentimientos. Si en esta entrada lo he conseguido, al menos para ti, me doy por satisfecho. Me siento muy honrado por tu comentario y no puedo por más que devolverte el cumplido haciéndo cada vez mejor mi trabajo es este espacio. Gracias, mil gracias.

      Eliminar
  3. Es realmente hermoso lo que haz escrito, me haz conmovido, más ahora, que acabo de dejar a mi hija mayor en otra ciudad para seguir sus estudios de MEDICINA.
    Te felicito y te cuento que recién estoy entrando a mi blog y también a ver mis correos, ya que recién he llegado del viaje.
    He visto tu mensaje y no te preocupes por lo que pasó, lo importante que sigues con tu blog, que realmente está muy bonito y original.
    Te dejo un abrazote desde mi Perú.

    ResponderEliminar
  4. Creo que escribes con las entrañas y con la experiencia que te dio la vida. Es buena época para escribir. De lo que sea, siempre que lo hagas con emoción y eso se nota. Gracias por visitarme, Teach, tienes tu blog un poco abandonado, sería bueno que aprovecharas tu talento.

    Un abrazo,
    Blanca

    ResponderEliminar